Penacho Pastelería

Penacho Pastelería

Penacho Pastelería es un emprendimiento para la venta de pastelería, panes y galletas artesanales, recetas clásicas y de autor.
Hechos con el toque secreto heredado de nuestras abuelas y horneados con mucho cariño.

Rebranding


El primer paso en el proceso creativo fue actualizar la imagen del logotipo de 1994 sin perder su esencia original. El logotipo es el eje central de la identidad visual y rejuvenece la imagen de la marca, infundiéndola con energía fresca y atractivo contemporáneo, proporcionando al mismo tiempo una narrativa visual cohesiva y cautivadora.

Cromatismo


Al tener los principios de factores humanos/ergonomía como el núcleo del proyecto, realizamos un análisis comparativo de cómo las personas con y sin formas comunes de daltonismo perciben los colores. Este paso fue crucial para asegurar que el código de color que creamos sea atractivo y funcional. Para lograr esto, buscamos crear una paleta de colores inclusiva, asegurando que las personas con daltonismo puedan leer fácilmente las publicaciones impresas y digitales de la IEA en diversas plataformas, en las mismas condiciones que aquellos sin esta condición.

Para lograr esto, elegimos usar una paleta de colores complementarios. Esta combinación crea alto contraste y jerarquía visual, beneficiando también a las personas con visión reducida. Esto resultó en una paleta donde los tonos turquesa simbolizan el globo. La coexistencia de tonos fríos y cálidos representa la armonía de los opuestos en igualdad de condiciones. La introducción de un tono naranja refleja el factor humano, promoviendo la empatía y la vitalidad dentro de la paleta sin comprometer nuestros principios iniciales.

En el proceso de desarrollo del manual de identidad para la marca IEA, la ergonomía surgió como el principio rector central que informó cada decisión de diseño. Desde la conceptualización del logotipo hasta la selección de la tipografía y la paleta de colores, cada elemento fue meticulosamente elegido para garantizar la máxima comodidad y eficiencia en la experiencia visual del usuario.
Los principios de ergonomía/factores humanos se extienden del ámbito físico al cognitivo, asegurando facilidad de comprensión y asimilación.