IEA
IEA
La IEA (International Ergonomics Association) es una federación de sociedades de ergonomía y factores humanos que promueve la ciencia, ampliando su alcance de aplicación y contribución a la sociedad para mejorar la calidad de vida.
Rebranding
El primer paso en el proceso creativo fue actualizar la imagen del logotipo de 1994 sin perder su esencia original. El logotipo es el eje central de la identidad visual y rejuvenece la imagen de la marca, infundiéndola con energía fresca y atractivo contemporáneo, proporcionando al mismo tiempo una narrativa visual cohesiva y cautivadora.
Cromatismo
Al tener los principios de factores humanos/ergonomía como el núcleo del proyecto, realizamos un análisis comparativo de cómo las personas con y sin formas comunes de daltonismo perciben los colores. Este paso fue crucial para asegurar que el código de color que creamos sea atractivo y funcional. Para lograr esto, buscamos crear una paleta de colores inclusiva, asegurando que las personas con daltonismo puedan leer fácilmente las publicaciones impresas y digitales de la IEA en diversas plataformas, en las mismas condiciones que aquellos sin esta condición.
Para lograr esto, elegimos usar una paleta de colores complementarios. Esta combinación crea alto contraste y jerarquía visual, beneficiando también a las personas con visión reducida. Esto resultó en una paleta donde los tonos turquesa simbolizan el globo. La coexistencia de tonos fríos y cálidos representa la armonía de los opuestos en igualdad de condiciones. La introducción de un tono naranja refleja el factor humano, promoviendo la empatía y la vitalidad dentro de la paleta sin comprometer nuestros principios iniciales.